Difusión

Sección destinada a las actividades del grupo difusión.

Call For Charlas FLISOL

Con motivo de realizarse el 22 de Abril del presente año el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre realizamos el Call For Charlas.
El lugar a realizarse el evento sera en FACAAL (San Luis 1946), en el mismo contamos con un Auditorio principal y una sala de exposiciones un poco mas pequeña para la realización de las mismas, por este motivo y dado que el horario del evento se determino de 13:00 a 19:00 podemos acomodar hasta un máximo de 8 charlas, siendo 2 simultaneas.

Reunión del grupo de difusión - Viernes 13/09 20Hs

Logo Lugro

Este Viernes 13/09 hacemos una nueva reunión del grupo de difusión el bar 811 (Francia 811), a las 20 Hs.

Los esperamos.

Nota resumen del Día de la Cultura Libre

La fiesta del libre acceso

CFD_2012_resumen

En paralelo con ciudades de todo el mundo, Rosario celebró el primer Día de la Cultura Libre. Hubo conferencias, talleres y la posibilidad de compartir materiales “libres”: desde libros hasta software.

Nota de promoción del Día de la Cultura Libre

A levantar barreras

Se celebra hoy en todo el mundo por primera vez el Día de la Libertad de la Cultura. Desde las 14, en Mitre 343, habrá desde software hasta películas.

“La realidad es que falta discutir. Y que lo único que se plantea cuando se discute es cuánto más se va a extender los derechos que tienen las empresas y los autores para sus obras. Pero no nos empezamos a proponer como sociedad qué es lo que vamos a hacer con la producción cultural”. Desde ese planteo, hoy, en Rosario y en forma simultánea en ciudades del país y de buena parte del mundo se celebrará por primera vez el Día de la Libertad de la Cultura, que desde ahora se conmemorará el tercer sábado de mayo de cada año, tanto para promover y difundir la llamada “cultura libre” como para exigir a discográficas, editoriales y otras corporaciones que acepten “nuevas formas de producción y distribución de cultura” acordes con los tiempos actuales.

Link a la nota completa: http://www.elciudadanoweb.com/?p=300738

Resumen de Richard Stallman en Rosario

A Torvalds Bóton

Los días 15 y 16 de Abril quedarán seguramente en la memoria de todos los miembros del Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario como muy importantes para la labor de difusión de la filosofía del Software Libre.
En esos días nos visito por segunda vez Richard Stallman, padre del Software Libre y líder del proyecto GNU.

El día jueves 15 comenzó con la visita al rector de la UNR, el señor Darío Maiorana, quién se entrevisto con Richard en una charla de 45 minutos, si bien la misma estaba pactada para solo 5. En dicha charla, Maiorana se intereso por la utilización de Software Libre en la educación y acepto la sugerencia de ir adoptándolo en todas las facultades de la UNR.

Nota: Auspiciosa invasión de pingüinos. Impulso al Software Libre en la región

"La difusión global de sistemas operativos abiertos tuvo una particular jornada en Rosario, en la que pudieron desandarse mitos y creencias populares."
Por: Guillermo Cáceres

La presente es una nota realizada sobre el evento llevado a cabo el día 21 de Octubre de 2009 en las Primeras Jornadas de Software Libre y GNU/Linux para trabajadores de prensa y de la comunicación

Descargar nota completa.

SDF-2009 Nota periodistica

Nota periodistica por el evento a realizarse en Rosario con motivo del Software Freedom Day 2009 organizado por el LUGRO.

Descargar archivo de video en formto OGG.

Nueva lista del Grupo Difusión

Logo Lugro

Se ha dado de alta una nueva lista para el grupo difusión.
Allí se discutirán estrategias de difusión para las actividades del grupo y se propondrán formas de difundir el Software Libre.

Están invitados todos aquellos que quieran colaborar.

http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-difusion

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500

Distribuir contenido