"Viejas pero gauchas" : reutilización de computadoras "obsoletas" usando Software Libre

El proyecto "viejas pero gauchas" tiene por finalidad recuperar, mediante el uso de Software Libre, computadoras que han quedado virtualmente obsoletas como resultado de la frenética carrera emprendida por los fabricantes de hardware y desarrolladores de los sistemas operativos y aplicaciones más populares. Lejos han quedado las épocas donde uno podía comprar un equipo y, mediante algunas actualizaciones menores cada tanto, pretender tener computadora para largo. Hoy día, nuestros equipos tienen un ciclo de vida de unos pocos años. Este fenómeno se conoce como "obsolescencia programada".

Este proyecto pretende mostrar que, por lo general, estas computadoras siguen siendo perfectamente funcionales. Se las puede reacondicionar y poner en uso para cumplir con la mayoría de las tareas que realizamos todos los días.
Utilizando sistemas GNU/Linux preparados especialmente para equipos con pocos recursos de hardware, podemos recuperarlos y así ayudar a otros que no pueden comprar uno nuevo o renovarlo con frecuencia. Además, al hacer esto contribuimos con la necesidad de reducir la llamada "basura electrónica".

Nuestro público objetivo son, en principio, escuelas y bibliotecas.

Wiki del proyecto en la web de Gleducar: http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Proyecto_de_Reciclado_en_LUGRo

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500