Requisitos para dar cursos

  • El GNU/Linux User Group Rosario esta comenzando a organizar cursos gratuitos en las escuelas secundarias de la ciudad. Este proyecto tiene como miras el llevar a los alumnos el conocimiento de las herramientas que el proyecto GNU y el Free Software pueden brindarle. A fin de poder llevar a cabo el proyecto, se requiere gente con conocimientos en GNU/Linux ganas de enseñar. Para mas información o para anotarse para brindar los cursos enviar mail a: cursos_AT_lugro.org.ar
  • Cúpos limitados (máx. 25 personas): en caso de ser mucha la cant. de personas que se inscriban se repite el curso en otra fecha.
  • Temario a cargo del disertante: se confiará plenamente en el disertante, sin embargo antes de aceptar uno se evaluará el contenido del curso y la capacidad del disertante.
  • Bibliografía a cargo del disertante: sería interesante entregar bibliografía. Como se hará esto queda a decisión del disertante. Está de más decir que las transcripciones de la charla estarán disponibles online además de todo el material utilizado en la misma.
  • Cursos cortos - 2hrs. máximo (tentativo): se dará prioridad a cursos que duren un día y no más de 2 horas. Con esto favorecemos los cursos "Introducción a...". En caso de ser requerido se podrá dar (a futuro) un curso mas profundo sobre el mismo tema. En el caso de que el curso dure más de 2 horas se podrá dividir el curso en dos fechas diferentes o turnos en el mismo día (sujeto a la obtención del aula y de la decisión del disertante).
  • Cursos no necesariamente relacionados con GNU/Linux: con esto se quiere decir que no estamos limitados a "Instalación de ..." sino que se podrán dictar cursos tales como "Introducción a Perl" o "Introducción a clustering" etc. donde los temas son de informática en general y donde GNU/Linux se puede utilizar como caso de estudio.
  • Costo de los cursos: el costo de participación en la charla es de 0$ (por supuesto si los alumnos desean brindar al disertante con un café después de la charla ... ese es otro tema ;-)

Para colaborar y dar tu curso, escribinos a cursos_AT_lugro.org.ar .

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500