Resumen de las actividades de LibreBus

LibreBus en el Centro Astronóico

Los días 25 y 26 de Setiembre el Lugro participo como organizador entre otros grupos, del evento LibreBus Rosario, evento que trajo a la ciudad el colectivo que recorrió 8000 km de america del sur.

Las actividades se dividieron en 2 partes. El día 25 un día itinerante para el bus donde pudieron visitar el Bodegon de Pocho y la Biblioteca Vigil.
El día 26 se hizo un evento en el Centro Astronómico de Rosario (Parque Urquiza) donde agrupaciones dieron charlas sobre diferentes temáticas, desde la naturaleza del autor, pasando por la problemática de las semillas transgénicas, el proyecto Mozilla y otros temas de cultura libre.

En el complejo se monto una carpa de 5 x 5 con tablones donde se puso un stand de la Cooperativa Mercado Solidario donde se pudieron ver sus productos.

Lugro estuvo presente con un stand donde se podían hacer demos de Software Libre y donde los concurrentes pudieron hablar con miembros del grupo sobre la temática.

La música en vivo a cargo de Martin Carr con su bandoneon y una chica llamada Neyen Morra con su guitarra sirvieron de buen marco para otras actividades que se realizaban en el exterior. había pororo libre y jugo de naranja de la Facultad Libre.

Una de las cosas más rescatables del público es que colectivos destinados a visitar el planetario hicieron una primer parada en el evento y así estar en contacto con los grupos participantes.

También es de rescatar la gran movida de prensa pre y durante el evento. Diversos medios estuvieron presentes para registrar lo que estábamos haciendo con mucho entusiasmo.

En lo personal quiero felicitar a Julia Capoduro y a la Rita Malano.
Julia por que se pudo poner al hombro la gestión de las actividades y a Rita por su gestión en cuanto al espacio y al conseguir la carpa, tablones y gestionar la conectividad que pudimos extender con la ayuda de Lugro-Mesh. Así también por soportarme en mis pedidos :D
También, y no por menos, al director del centro astronómico, Guillermo Rios, quién puso todo a disposición para el evento, abriendo todas las puertas LITERALMENTE del centro.

Queda como desafío seguir articulando acciones con los grupos participantes, lo cual ya está en camino manteniendo los canales de comunicaciones que utilizamos para el evento.

Fotos del Evento

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500