No Al Canon Digital En Argentina

No Al Canon En Argentina

El día 28 de Junio, de prepo y escondidas, se trato en comisión el tema de leyes que habilitarían cobrar un canon digital a medios de almacenamiento (cd/dvd/blu-ray, tarjetas de memoria, pen drives, discos rígidos), teléfonos celulares y cualquier cosa que pueda almacenar digitalmente información.

En una medida que nos tilda de culpables a todos por si acaso, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Ruben Giustiniani (Rosarino de Nacimiento) prepararon una ley en la cual solo participo para su conformación unos pocos, dejando afuera de la discusión a las personas que fueron a la reunión a expresar su voz en contra.

Esta medida, que atrasa, impondría sobreprecios para los medios de almacenamiento yendo en contra de todo lo que pensamos en el movimiento de Software Libre. Una cultura libre y disponible para todos.

Luego de un poco más de 24 horas, donde parte del pueblo mostro su descontento vía Internet y las redes sociales (ver tags en twitter #noalcanon #canon #leypichetto). El senador Miguel Ángel Pichetto comunico que no se trataría la ley el día 29/06/2011 como estaba planificado debido a las "demandas de las esferas internautas" olvidando posiblemente que los "internautas somos Argentinos".

Para más información sobre el canon, visita la página noalcanon.org.

Dejamos también disponible el debate en el programa Con Sentido Publico de Canal 7 entre Beatriz Busaniche (Fundacíón Vía Libre) y Carlos Galletini (DAC).

La lucha para ser escuchados continúa. Pasa la voz.

Ponemos disponibles un explicativo preparado por la sobre la ley que se quiere aprobar y una infografía

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500