[LUG.ro] ayuda linux

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Fri, 10 Oct 2003 10:18:39 -0300

Lo que podes hacer es entrar bootenado con el CD de la instalación y luego
corriendo el grub. Esto te mostrara la consola de grub donde tenes que
decirle en que disco o particion queres instalar el GRUB y despues donde
está el direcctorio /boot que generlamente y no en todos los casos es una
pequeña particion que se monta en este directorio.
Como en este momento no tengo ningún linux a mano para darte exactamento la
linea de comando, despues desde mi casa te mando correctamente como tenes
que hacer y si queres investigar podes ver las páginas del manual de grub,
que lo haces con este comando:

man grub

Suerte.

-----Mensaje original-----
De: Lorena Monroy [mailto:monirris@hotmail.com]
Enviado el: miércoles 8 de octubre de 2003 21:21
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] ayuda linux

Hola oswaldo: soy nueva en la lista, pues me intereso mucho el tema de
linux, del cual conozco algo, pero tengo algunas dudas... casualmente conoci
la lista gracias a que vi un mensaje donde comentabas como con el disco de
rescate podia entrar a recuperar el grub de linux, pues a mi me paso algo
muy similar, al formatear la partcion de windows,se perdio el arranque de
linux, y no puedo acceder a este... esta instalado, pero no se como
entrar... de casualidad se puede crear un disco de inicio con los cd de
instalacion???? tienes depronto tu tienes el disco de rescate para red hat
9??? me serviria mucho si me puedes ayudar.. gracias de antemano.
Lorena Monroy

PD: escribi a oswaldo porque vi que el respondio esa pregunta, pero si
alguien mas de la lista me puede ayudar gracias tambien.

  _____

¿Estás buscando un auto nuevo? Haz clic aquí... Haz clic aquí...
<http://g.msn.com/8HMAES/2740??PS=>