[LUG.ro] mysql

Hernan (HHDG) lugro@lugro.org.ar
Fri, 31 Oct 2003 16:10:30 -0300

Tengo una empresa y hago mi propio software, en ese caso no hay diferencia
entre software abierto y no abierto, es decir, el usuario final (yo mismo)
puede
ver el codigo, e incluso modificarlo! ;)

Aunque en mi caso esto sea así realmente lo planteo como una paradoja,
porque como definir si mi software es abierto o no???

Otra cosa, supongamos que diseño un sistema de seguridad de control de
empleados para una empresa y quiero usar software libre, y que mi producto
sea libre, pero a quien debería yo mostrarle o entregarle el source?, a los
programadores de la empresa que entienden el programa (por consiguiente la
empresa pierde seguridad respecto a ellos) o al dueño que no entiende una
linea de codigo?. Entonces como conclusión paradojica, me combiene entregar
el source al dueño así me ahorro de pagarle a mysql, y ademas el sistema
cumple su funcion de seguridad pero donde esta el open? si el tipo no
entiende nada.

planteo hecho, a quien le guste hablar estas cosas sobre SL, me contesta..

GRacias