[LUG.ro] Servidores de correo de Alta Escalabilidad??

Alfredo Daniel Rezinovsky lugro@lugro.org.ar
Wed, 29 Oct 2003 10:58:46 -0300

Entendiste mal, yo dije almacenar los MAILS en sql, cuando tenes 1000000
cuenta de mail o cuentas con muchos mensajes es lo que se recomienda.
La otra opcion es Maildir que no es nada más que una base de datos basada en
filesystem.
Hacer un "ls" de un directorio que tiene 10000 archivos puede ser un poco
engorroso, en cambio pedirle a un sql un registro de una tabla con 100000 es
rapido, los servidores sql estan diseñados para eso.

Yo dije mysql, aunque para qmail hay solo soporte para postgres.

ftp://ftp.tummy.com/pub/tummy/Mail2DB/