[LUG.ro] Servidores de correo de Alta Escalabilidad??

:: Diego D'Angelo :: lugro@lugro.org.ar
Tue, 28 Oct 2003 20:32:46 -0300

Tal vez no te pueda aconsejar feacientemente por cual MTA decidirte
para el uso que le queres dar ya que es bastante amplio la cantidad de
usuarios y dominios y no se puede comparar ni remotamente a lo mio...
yo tengo algo de 10 dominios y un total de 50 usuarios en un servidor
con qmail y amavis, y no he tenido ninguna queja al respecto...pero
como probar he probado postfix y no le preste la debida atencion, asi
que no puedo opinar...

este texto es sacado del documento de mi vida con qmail
http://www.es.qmail.org/documentacion/usuarios/lwq/pdf/mvq.pdf ,
espero que te de una idea sobre qmail aunque es algo bien resumido...

1.3 Razones para utilizar qmail

Su sistema operativo probablemente incluya Sendmail como MTA, asi que
es probable que este buscando algo mejor,

puesto que esta leyendo este documento. Algunas de las ventajas de
qmail sobre los MTA suministrados con el sistema

son:

1.3.1 Seguridad

qmail se diseņo pensando en una seguridad alta. Sendmail arrastra una
larga historia plagada de serios problemas de

seguridad. Cuando se escribio Sendmail, la Red era un lugar mucho mas
amigable. Todo el mundo conoc´ũa a todo

el mundo, y apenas habia necesidad de diseņar y programar pensando en
alta seguridad. Hoy en dia Internet es un

entorno mucho m´as hostil para los servidores de red. El autor de
Sendmail, Eric Allman, ha hecho un gran trabajo al

ensamblar el programa, pero nada que se aleje de una redefinicion del
diseņo podra conseguir seguridad real.

1.3.2 Rendimiento

qmail paraleliza el envio de correo, llevando a cabo de forma
predeterminada hasta 20 entregas simult´aneas de correo.

1.3.3 Fiabilidad

Una vez que qmail ha aceptado un mensaje, garantiza que no se perdera.
qmail soporta tambien un nuevo formato de

bandeja de correo que funciona con seguridad incluso en NFS sin
recurrir al bloqueo de ficheros.

Etc etc etc

> Hola, una pregunta facil que servidor de correo puede aguantar unos
10.000 dominios, con 200 cuentas de correo cada uno, y que equipo aria
falta mas o menos, pensando que esta maquina seria de trafico
permanente, pense en Qmail pero estoy investigando.