[LUG.ro] Particiones Win en RH 9

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Fri, 24 Oct 2003 12:56:58 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)

On Fri, 24 Oct 2003 11:44:24 -0300 "Magnanego, Nestor" <Nestor.Magnanego@nuevobancosuquia.com.ar> wrote:

> Hola lista; habiendo tenido problemas con mis CD de MDK 9.1 decidí
> pasarme a
> RH 9, y me he encontrado con que no me ha montado las particiones de WIN(
> están en /dev/hda2 - lo vi con KNOPPIX ); estuve viendo las man de fs y
> viendo los archivos
> fstab y mtab ( es mi primera experiencia con todo lo anterior) y además
> hoy
> consulte en Internet la documentación de RH, según lo que interprete
> tendría
> que levantar desde consola una aplicación llamada parted, luego usar los
> [...]

No es necesario. Como root editá el archivo /etc/fstab y agregá lo
siguiente

/dev/hda2       /mnt/windows    vfat    defaults        0       0

Por supuesto, ajustá los valores de /mnt/windows al directorio donde
quieras montar dicha partición, y defaults si querés darle algunas
características especiales al montado, como ser ro, noexec, uid, gid y demás
parámetros. Para la lista de opciones si consultá el manual de fstab, ya
que hay opciones generales y otras específicas del tipo de partición (en
este caso vfat)

Espero que sirva

Saludos

Emiliano