[LUG.ro] Consulta

Fernando A. Riego lugro@lugro.org.ar
Wed, 15 Oct 2003 16:26:10 -0300 (ARST)

Hola a todos. Estoy tratado de migrar el server de una "empresa", a
GNU/LINUX, siempre lo hize sin dudarlo, pero ahora se me presenta una
duda. es un servidor de Archivos y PDA, con SAMBA, internet, y web. la
cuestion es:

Que filesystem recomiendan? ext2,ext3, algun otro que no probe? ya que los
datos son IMPORTANTES, yo recomende un RAID de dos discos .... pero eso no
lo aprobaron todavia (maldito tesorero), pregunto esto ya que MIL veces se
me cagaron discos con fat, fat32, y recupere siempre el 100% de los datos
(por lo gral, la fat) yo no se que tan a menudo pasa esto en linux, ya que
en otros lugares, se cago el server, se reinstala y a la mierda. pero aca
ya tienen un disco de 40GB llenito con documentos. (el nuevo es de 120gb)
y se complica hacerle backup. la cosa es que ultimamente lei en varios
foros , "se me cago la particion linux" y esto me da un poco de miedo. (a
mi nunca me paso .. pero ... ).

Que opinan ?

P/d: los datros son IMPORTANTES, que ye serian ademas de documentos
importantes, historias clínicas de pacientes de una de las areas de un
hospital bastante grandecito.