[LUG.ro] Re: Distro de verdad

Ricardo Armas lugro@lugro.org.ar
Thu, 9 Oct 2003 15:23:01 -0300

Yo justamente empecé a usar slk porque me fue la más fácil de instalar :)
Claro, en una 486 sin cdrom, via nfs, debian se colgó a la mitad (de la
instalación) rh se colgó al arrancar, mdk viene compilado para i586 así que
no anda, la única que se dejó fue slack. Es sencillita de instalar, y como
no tiene tantas toneladas de paquetes instalás todo y listo, lo del primer
cd, después elgís si querés kde o gnome y  lo instalás desde el segundo.
Viene bastante completita, por ahí le faltan juegos, pero lo bueno que tiene
es que en general podés bajar códigos fuente y compilar sin los terribles
errores de que te falta esta o aquella librería, y lo peor el rpm lo tenés!
Las libs en slk vienen directamente con sus cabeceras (lo que serían los
paquetes dev de rh) y hasta ahora pude compilar todo lo que bajé, cosa que
no me pasaba en mdk. Aparte, es la distro más fresquita hoy en día :) acaba
de salir, es una buena oportunidad para probarla.