[LUG.ro] Problemas con el pppd

:: Diego D'Angelo :: lugro@lugro.org.ar
Tue, 30 Sep 2003 21:49:53 -0300

si pones esos parametros en /etc/ppp/options , no es mejor que ponerlo
en el /etc/ppp/options.ppp ?
creo que el options a secas es el primer archivo que procesa y despues
busca el options.ttyxx , puede ser?...no tengo idea que puede ser tu
problema, pero probaste de usar el options a secas??
salu2
diegote

> Gente:
>
> Estoy usando una conexión pppoe para conectarme a internet.
> Debian Woody, Kernel 2.4.21.
>
> Dado que en /etc/ppp/options.ppp tengo puesto "persist" y "maxfail
0" cuando se corta la conexión, pppd intenta reestablecerla.

> Pero estoy teniendo el siguiente problema, cuando intenta
reconectarse:

> Sep 30 12:22:28 linux pppd[27906]: Sent 2199377 bytes,  received
33545153 bytes.
> Sep 30 12:22:28 linux kernel: PPPIOCDETACH file->f_count=3
> Sep 30 12:22:28 linux pppd[27906]: Couldn't release PPP unit:
Invalid argument
> Sep 30 12:22:28 linux pppd[27906]: Couldn't create new ppp  unit:
Inappropriate ioctl for device
> Sep 30 12:22:28 linux last message repeated 6 times
>
> Por lo que entiendo, al caerse la interfaz, no se hace un "release"
y después el kernel no puede crear una nueva interfaz de tipo ppp.